ET ARCADIA REGO
UNA ADVERTENCIA A TODOS QUE INICIEN LA LECTURA: LO PRIMERO QUE APARECE ES LO ÚLTIMO PUBLICADO, ASÍ QUE PARA LLEVAR UN ORDEN CRONÓLOGICO, DEBERÉIS PINCHAR EN "PUBLICADO ANTERIORMENTE" SIEMPRE DE ABAJO A ARRIBA. CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA O CRÍTICA SERÁ BIENVENIDA EN:juancarbar@yahoo.es
 

3.5.05

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE 2004

El ruido del teléfono hizo que me despertara sobresaltado; No paraba de sonar y era exasperante, sobre todo cuando uno no tenía ganas de levantarse. Medio dormido todavía, contesté al teléfono: Era Gem.
- ¿ No habías dicho que ibas a venir a mi casa?- Dijo Gem con voz irritada.
- Si, ¿qué hora es?- Dije intentando despejar mi mente y olvidar el sueño.
- ¡ La una de la tarde!- Dijo gritando.
- Todavía tengo tiempo, me doy una ducha y salgo para allá.
- Da igual, Bruce, llegarías tarde. No te preocupes, en cuanto llegue a Boston me paso por tu casa. Y colgó el teléfono.

Una vez mas, la había fastidiado. Cierto es que, desde que nos conocíamos supe que era la persona con la que quería compartir mi vida, pero llevaba tanto tiempo viviendo sólo que me costaba dar el paso de vivir con ella. Además cuando hablábamos de ese tema, no nos poníamos de acuerdo en donde ir a vivir. Ella decía que su apartamento era ideal: No pagaríamos alquiler y además estaba en una zona bien comunicada y rodeada de zonas verdes. Yo siempre me negaba; el apartamento sería muy pequeño para los dos, y además pasaría a depender de un apartamento de sus padres y siempre había defendido mi independencia y los padres, aunque no quieran, terminan por entrometerse en la vida de los hijos.

No tenía nada que hacer y para pasar el tiempo, me conecté a Internet; Llevaban días sin comprobar mi cuenta de correo y no quería que se me llenara de mails de publicidad. Pinché en la bandeja de entrada y me aparecían ¡ 32 mensajes sin leer!. Casi todos, como había imaginado, eran de publicidad, excepto dos, uno del banco indicándome que mi cuenta bancaria estaba en números rojos y uno de un amigo que se preguntaba como me iba.. Al rato de estar navegando, el ordenador me avisó que tenía un mensaje nuevo. Aunque imaginaba que sería de publicidad, miré en la bandeja de entrada para comprobar quien lo había mandado. La dirección de correo, mit@harvard.com, me desconcertó; no conocía a nadie del MIT y nunca me habían mandado nada. Pinché en él; no contenía ningún texto, pero llevaba un fichero adjunto; lo pinché y se abrió una carta:


Estimado señor:

Hemos recibido su currículo y estamos interesados en mantener una entrevista con usted hoy mismo.
La dirección a la que se tiene que presentar, la puede ver mas abajo, en este mismo texto.


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS (MIT).
DEPARTAMENTO DE HISTORIA. SUBSÓTANO 1
BEXLEY HALL
CAMBRIDGE, BOSTON.
AVDA. MASSACHUSSETS, 46-52


¡El MIT!. Para todos aquellos científicos que querían entrar a formar parte de la élite mundial de la investigación, era el destino perfecto. Allí ninguna teoría o proyecto se desechaba por raro o imposible que pareciera. Muchos hubieran dado cualquier cosa para poder tener una entrevista con ellos. Lo que le resultaba raro es él por qué se habían fijado en él ahora. Normalmente buscaban estudiantes de último año o recién licenciados, eligiendo a los que mejor expediente tenían o los que tenían un potencial a desarrollar. Y, aunque, me había licenciado brillantemente en Harvard, que al igual que el MIT pertenecía a la ciudad de Boston, no había pensado nunca en la posibilidad de llegar a trabajar allí.

Era extrañio que me citaran un domingo, pero si hablábamos del MIT, estaba claro que no seguían un ritmo normal de trabajo. Intentado estar lo más presentable posible, me puse uno de los pocos trajes que todavía estaba limpio.
Dejé un mensaje a Gem en el buzón de voz. No contestaba; posiblemente estaría enfadada. Me guardé las llaves del coche y salí de casa. Al ser domingo, suponía que el tráfico sería escaso, lo que comprobé cuando tardé poco más de diez minutos en llegar al puente Longfellow.

Cruzando el puente, se encontraba el Campus de la famosa y prestigiosa Universidad de Harvard. El campus era una ciudad en miniatura, con todos los servicios e incluso alguno mas que algunas ciudades de pequeño tamaño. En una de las bifurcaciones, un letrero me indicaba que el Edificio Bexley estaba tres manzanas mas abajo. En el camino, solo vi a dos o tres jardineros, afanados en cuidar las numerosas zonas verdes existentes.

Unos quinientos metros mas tarde, me encontré con el edificio. Avancé unos metros mas hasta encontrar un parking cercano. Aparqué en una plaza que especificaba “visitas” y caminé hasta la entrada del edificio.




CONTINUACIÓN SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE 2004 (2ª PARTE)

Llegué a casa, pensando en lo que había ocurrido. Sin duda, este hecho afectaría a la empresa de una manera u otra, pero esperaba que no lo hiciera a ningún proyecto.
Después de tomar algo, puse la TV, dejando pasar el tiempo; el día había sido duro y si a eso le añadimos que la noche anterior había dormido poco, necesitaba dormir. Así que a las diez me metí en la cama.
Alrededor de las cuatro de la mañana me desperté; Notaba el estómago vacío, por lo que tome un vaso de leche y unas galletas. No tenía ganas de dormir, así que decidí ordenar mis notas de trabajo. Abrí las carpetas y comencé a ordenar los documentos. Al principio no me di cuenta, pero luego observé que unas de las hojas que aparecía no era mía. Eran unas anotaciones a mano;
aw@
17457


Las miré detenidamente; no sabía ni lo que significaban ni que hacía allí con los demás documentos. Lo primero que pensé es que el Sr. Mainport lo hubiera puesto allí para que pasara desapercibido. “Calma Bruce, hay una explicación mas lógica” pensé recostándome en el sillón. Seguramente tantas películas acerca de conspiraciones hacían que mi imaginación volara. Era más lógico pensar que ese folio en concreto lo hubiera escrito alguien del departamento y lo hubiera dejado con la demás información sin querer. Seguramente no significaba nada, y lo volví a dejar con los demas papeles.
Casi sin querer, me volví a quedar dormido en el sofá.




Publicado Anteriormente
NOS VEMOS EN " A SANGRE Y FUEGO"
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (4ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (3ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (2ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (1ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (7ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (6ªPARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE(5ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (4ª PARTE)
CONTINUACIÓN DOMINGO 20 (3ª PARTE)

ARCHIVOS
21 abril 2005
22 abril 2005
25 abril 2005
26 abril 2005
27 abril 2005
28 abril 2005
03 mayo 2005
05 mayo 2005
06 mayo 2005
07 mayo 2005
09 mayo 2005
11 mayo 2005
12 mayo 2005
13 mayo 2005
19 mayo 2005
20 mayo 2005
23 mayo 2005
24 agosto 2005

ENLACES
Zonanegativa
La Carcel de Papel

APARECEMOS EN
Periodista Digital

Premios 20Blogs
Vótame

convocado por:
20minutos.es

Credits
Powered by: Blogger

Contacto

juancarbar@yahoo.es