ET ARCADIA REGO
UNA ADVERTENCIA A TODOS QUE INICIEN LA LECTURA: LO PRIMERO QUE APARECE ES LO ÚLTIMO PUBLICADO, ASÍ QUE PARA LLEVAR UN ORDEN CRONÓLOGICO, DEBERÉIS PINCHAR EN "PUBLICADO ANTERIORMENTE" SIEMPRE DE ABAJO A ARRIBA. CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA O CRÍTICA SERÁ BIENVENIDA EN:juancarbar@yahoo.es
 

11.5.05

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (6ªPARTE)

Dos horas después mi paciencia estaba al límite; Quien quiera que encriptara aquello, se aseguró de no dejar ninguna puerta de acceso. Posiblemente, estuviera encriptado en triple- Des, con lo que las posibilidades de encontrar la clave de desencriptación, eran prácticamente nulas. Aún así, no era de los que me rendía fácilmente; Conocía de primera mano que, aunque el código en sí era prácticamente indescifrable, algunas cadenas de datos podían ser decodificadas con el ordenador adecuado. Se me ocurrían dos ordenadores con esas características; uno estaba en Trisoft, pero después de lo que había ocurrido, era el último sitio en donde aparecer; el otro, estaba en las oficinas de IBM, al sur de Boston. Eran mas de las doce, pero si mi memoria no me fallaba, a esas horas todavía podría encontrar a Spike en las oficinas. Cogí el teléfono y probé a llamarle; dos o tres tonos después, una voz contestó al otro lado.
- ¡Bruce Nowland!; ¿ No crees que a esta hora podía estar durmiendo?- contestó con voz nerviosa. Le conocía lo suficiente para saber que cualquier contacto con personas, le incomodaba fuertemente.
- Todavía estás en la oficina, ¿ Verdad?. Necesito que me hagas un favor, en diez minutos estoy allí.

Dejé una nota a Gem, para que no se preocupase, aunque la conocía lo suficiente para saber que ni un cañonazo podría despertarla. Intenté, no obstante, salir haciendo el menor ruido posible. Con el CD debajo del brazo, arranqué el coche y giré hasta dirgirme en dirección contraria, para tomar la segunda con SouthSide. Desde allí, sólo dos calles me separaban de las oficinas de IBM.

Ver aquellas oficinas, me hizo recordar lo que echaba de menos mi trabajo. Era imposible, en aquellos años, pensar que algún día cerrarían la mayoría de los departamentos de I+D. Si, siempre se cernía sobre nosotros la sombra de la crisis, que asolaba a la gran mayoría de empresas tecnológicas, pero nunca pensamos que tocarían a la joya de la Corona, que era como se conocía a nuestro departamento.

Conocía al guarda de seguridad, así que no tuve ningún problema para entrar; Sólo tuve que explicarle que iba a visitar a un viejo amigo. Se extrañó de la hora tan inusual, pero conociendo las costumbres de los informáticos, no se sorprendía fácilmente.
Subí hasta el piso doce, y allí estaba Spike; el guardia le había advertido de mi presencia y prefirió salir a buscarme.
- ¿ Cómo te va? – me preguntó mientras me abrazaba efusivamente.
- Bien, eso creo.

Cuando conocí a Spike, me pareció un tipo peculiar. Licenciado en UCLA fue el primer estudiante que ganó el proyecto “ Braniac”, de inteligencia artifical, en competición con algunos de los mas reputados laboratorios de investigación. A partir de ahí, las ofertas de trabajo le llovieron, pero solo IBM le permitía desarrollar su trabajo sin interferencias y lo más importante para él, sólo. Su ego era tan grande que no le permitía compartir sus logros con nadie más. Lo más sorprendente fue que nos hiciéramos casi amigos; Coincidíamos siempre a la hora de la comida, y un día, tropezó con mi mesa, echando a perder mi comida, la suya y un pequeño portátil, del que por aquel entonces no me separaba. Al día siguiente, en mi mesa apareció un nuevo portátil, con una nota de disculpa. El estropear mi ordenador, le debió crear algun absurdo sentimiento de culpa tan intenso, que, a partir de ese momento, nos hicimos amigos.
- ¿ Que te trae por aquí?- preguntó extrañado
- Esto- dije mostrándole el Cd – Necesito saber lo que contiene. Creo que tiene protección triple Des y no tengo ni idea de cómo romperla.
- Humm – dijo mientras lo observaba a la luz, como si así fuera a mostrarle los secretos que guardaba – Parece que hay dos capas de datos...Extraño, muy extraño. ¿ Y de donde dices que lo has sacado?
- No te lo he dicho, y no preguntes. ¿ Puedes intentar desencriptarlo?
- Lo puedo intentar.

Me hizo pasar a una sala contigua, donde un ordenador de sexta generación, trabajaba sin descanso.
- Uno como este derrotó a Kasparov al ajedrez- dijo mientras le daba golpecitos, como uno haría a una mascota- Ahora está trabajando en un modelo climático, pero puede descansar un momento y ayudarnos.
- Perfecto.




Publicado Anteriormente
NOS VEMOS EN " A SANGRE Y FUEGO"
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (4ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (3ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (2ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (1ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (7ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (6ªPARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE(5ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (4ª PARTE)
CONTINUACIÓN DOMINGO 20 (3ª PARTE)

ARCHIVOS
21 abril 2005
22 abril 2005
25 abril 2005
26 abril 2005
27 abril 2005
28 abril 2005
03 mayo 2005
05 mayo 2005
06 mayo 2005
07 mayo 2005
09 mayo 2005
11 mayo 2005
12 mayo 2005
13 mayo 2005
19 mayo 2005
20 mayo 2005
23 mayo 2005
24 agosto 2005

ENLACES
Zonanegativa
La Carcel de Papel

APARECEMOS EN
Periodista Digital

Premios 20Blogs
Vótame

convocado por:
20minutos.es

Credits
Powered by: Blogger

Contacto

juancarbar@yahoo.es