ET ARCADIA REGO
UNA ADVERTENCIA A TODOS QUE INICIEN LA LECTURA: LO PRIMERO QUE APARECE ES LO ÚLTIMO PUBLICADO, ASÍ QUE PARA LLEVAR UN ORDEN CRONÓLOGICO, DEBERÉIS PINCHAR EN "PUBLICADO ANTERIORMENTE" SIEMPRE DE ABAJO A ARRIBA. CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA O CRÍTICA SERÁ BIENVENIDA EN:juancarbar@yahoo.es
 

22.4.05

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2004

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE.

El despertador sonó media hora antes de lo previsto. “Tendré que cambiar el maldito reloj” pensé mientras buscaba a ciegas el interruptor de la luz. Me levanté lentamente, mientras buscaba la bata y las zapatillas. Me di una ducha rápida y un afeitado para ir lo más presentable posible. “El primer día hay que dar buena imagen”, me dije orgulloso.

Tomé un café solo con una tostada, miré el reloj “voy con una hora de adelanto” así que pensé en llamar a Gem pero a las siete de la mañana no era la mejor hora para hablar, por lo que deseché la idea. Me puse el mismo traje del día anterior, pero con otra camisa y corbata, y salí de casa en dirección a mi nueva oficina.

El día estaba lluvioso y no tuve mas remedio que tomar el autobús hasta allí. El autobús estaba semivacío; la ciudad se ponía en marcha a partir de las ocho y todavía faltaba una hora para ello.

Al llegar al edificio, noté que la gente se agolpaba en los ascensores. Supuse que todo el mundo iba a la 2ª planta por la hora que era, con lo que me acerqué sonriendo y dando los buenos días con todos aquellos con los que me cruzaba la mirada. Una vez en la segunda planta, me dirigí al mostrador de recepción.
- Buenos días, soy Bruce Nowland. Empezaba a trabajar hoy aquí pero no me indicaron el despacho- Fui todo lo amable que pude.
- Sr. Nowland... si aquí le veo, tiene que ir a la sala derecha de la planta. Allí espere a que le abran la puerta de acceso. Como es nuevo todavía no tiene la tarjeta de identificación. Allí le darán una. Adiós, buenos días- La recepcionista se despidió y atendió a la siguiente persona.

Me dirigí tal y como me habían indicado al ala derecha de la planta. La decoración del edificio me chocó; sin ser extraña si me llamó la atención ver algunas obras pictóricas alusivas al infierno.
- Antes de lograr llegar a la puerta, ésta se abrió y salió una mujer de unos 50 años, mas o menos, de aproximadamente, uno sesenta de altura y algo rellenita.
- ¿Es usted Bruce verdad?- dijo mientras me estrechaba la mano- bienvenido a nuestra empresa. Soy Debra Jones, supervisora de I+D.
- Si, encantado de conocerla. Estaba algo perdido; Nadie me había indicado quien era el responsable.
- Es normal, somos “discretos”-dijo mientras buscaba mi mirada cómplice- Sígame por favor.

Al entrar me fijé que había una amplia sala con multitud de equipos informáticos conectados entre sí. Unas cincoo seis personas iban de aquí para allá revisando los equipos y tomando notas. A cada lado de la sala había cinco puertas que parecían despachos y al fondo había otras tres: una correspondía a los servicios(el cartel así lo indicaba) y las otras tenían que ser las de la sala de servidores y otro despacho. Me preguntaba cúal sería el mío. Esperaba que estuviera en la derecha, con lo que daría directamente a una plaza y no a un patio interior.
- El suyo es el 2º a la derecha- Me dijo Debra, como si hubiera me hubiera leído el pensamiento- Espero que te guste. Acomódate en él y en cinco minutos te mandaré a Roger. El se encargará de ponerte al día. A las doce me gustaría verte y comentarte qué proyecto vas a llevar a cabo y marcar un poco las directrices. ¿ De acuerdo?
- De acuerdo.

El despacho no estaba nada mal. Color gris ( un poco apagado para mi gusto), con una mesa de metal rectangular bastante amplia, un archivador con 4 cajones al fondo a la derecha, y un perchero. La pared del fondo tenía un amplio ventanal desde la que se veía un pequeño parque, un centro comercial y una plaza. “ Mejor de lo que esperaba” pensé. Encima de la mesa tenía un ordenador de sobremesa, con pantalla plana, un teléfono y unos clasificadores. Habían tenido la delicadeza de imprimirle unas tarjetas y dejarlas en la mesa. El interior era amplio; a la derecha había una pequeña mesa y tres sillas a modo de sala de reuniones.
Encendí el ordenador, intentando no parecer totalmente ocioso a cualquiera que entrara por la puerta. Inesperadamente, en la pantalla apareció una ventana donde se me pedía una clave. “Vaya esto no lo esperaba”; no me sería muy difícil romper esa pequeña protección pero si lo hacía parecería que alardeaba y lo peor de todo es que a lo mejor no les gustaba, por lo que lo dejé tal y como estaba.

Pasados escasos diez minutos, llegó un chico de unos 23 años, que resultaba ser Roger; Era el chico de los recados y el encargado de llevar material o el correo a cada departamento.
- ¿Sr. Nowland?- Dijo tímidamente.
- Debes de ser Roger. Te estaba esperando.
- Aquí tiene algunos informes sobre los proyectos que estamos llevando a cabo, así como un organigrama del departamento.

Después de dejarme tres o cuatro carpetas de información Roger se despidió indicándome que, si necesitaba alguna cosa, llamara a su extensión y lo pidiera.
Me explicó que el procedimiento correcto era rellenar un formulario con petición de información que lo tendría que pasar por vía e-mail. Cuando él los recibía en aproximadamente una hora contestaba también por e-mail con la disponibilidad de esa información o material. Todo muy estandarizado.

Tomé una de las carpetas al azar. De todas formas, aunque ninguno de estos proyectos era de mi incumbencia no estaba de mas tener alguna ligera idea de que se estaba desarrollando en el departamento. Toda la información era muy general: “Proyecto SID: Implementación datos”, “ Proyecto Neo: Chip Neuronal”, etc. De entre todos ellos me llamó la atención el Proyecto Neo. Tenía conocimientos y era de dominio público que una vez alcanzado el techo en los chips de silicio, se estaban buscando alternativas como la recreación de chips mediante nanotecnología o mediante redes neuronales. Cualquiera de esas ideas se podían consultar en revistas científicas y no eran ningún secreto. Si acaso se preguntaba como una empresa tan pequeña era capaz de llevar a cabo un proyecto así. El otro proyecto que parecía interesante era “ Ruptura códigos encriptación”; la encriptación era uno de mis hobbies, así que le eché un vistazo mas profundo. En la idea general del proyecto estaba el de crear un tipo de encriptación que fuera una variante de los utilizados hasta ahora, como el DES o BLOWFISH. En cualquier caso el intentar encontrarla era difícil por no decir imposible. Además, la comercialización de un código de encriptación era algo complicado, ya que una empresa que tenga que transmitir datos especialmente delicados no iba a confiar en un código de origen privado y que podía ser quebrado por algún empleado que lo conociera. Era esa la razón por la que se utilizaba una encriptación estandarizada. “ De todas formas dudo que la información que sea de gran importancia use conductos como Internet ”.
Ordené las carpetas e informes en el fichero y dejé pasar el tiempo hasta que llegaran las doce. Traté de llamar a Gem desde el despacho, pero no conseguía tener línea al exterior. “En fin, luego preguntaré como logro realizar llamadas”.




Publicado Anteriormente
NOS VEMOS EN " A SANGRE Y FUEGO"
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (4ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (3ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (2ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (1ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (7ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (6ªPARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE(5ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (4ª PARTE)
CONTINUACIÓN DOMINGO 20 (3ª PARTE)

ARCHIVOS
21 abril 2005
22 abril 2005
25 abril 2005
26 abril 2005
27 abril 2005
28 abril 2005
03 mayo 2005
05 mayo 2005
06 mayo 2005
07 mayo 2005
09 mayo 2005
11 mayo 2005
12 mayo 2005
13 mayo 2005
19 mayo 2005
20 mayo 2005
23 mayo 2005
24 agosto 2005

ENLACES
Zonanegativa
La Carcel de Papel

APARECEMOS EN
Periodista Digital

Premios 20Blogs
Vótame

convocado por:
20minutos.es

Credits
Powered by: Blogger

Contacto

juancarbar@yahoo.es