ET ARCADIA REGO
UNA ADVERTENCIA A TODOS QUE INICIEN LA LECTURA: LO PRIMERO QUE APARECE ES LO ÚLTIMO PUBLICADO, ASÍ QUE PARA LLEVAR UN ORDEN CRONÓLOGICO, DEBERÉIS PINCHAR EN "PUBLICADO ANTERIORMENTE" SIEMPRE DE ABAJO A ARRIBA. CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA O CRÍTICA SERÁ BIENVENIDA EN:juancarbar@yahoo.es
 

28.4.05

CONTINUACIÓN SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

Al salir de la sala no vi al guarda, pero supuse que estaría comiendo o en el servicio. Como el ascensor no respondía, bajé por las escaleras hasta la planta baja. Al llegar vi como montaban en el ascensor al menos tres personas, pero a las que no llegué a ver del todo. Al que conseguí ver mas nítidamente llevaba lo que parecía un hábito de sacerdote. “Que buscará aquí” me dije mientras me daba cuenta que en la calle comenzaba a llover otra vez. No tuve mas remedio que correr al coche para no empaparme con la lluvia. Dentro recibí una llamada de Gem;

- ¿ Que tal el día? ¿ Has trabajado mucho?- Dijo con voz un poco triste.
- Bien, acabo de conocer al presidente de la compañía. Un hombre mayor, simpático pero un poco pesado. Me he escabullido de él con la excusa de tomar un café.
- ¡Bruce...!- dijo con voz acusadora.
- Ya me conoces, no soy un especialista en relaciones humanas... De todas formas me tendré que acostumbrar a él. Le he caído tan bien que me ha invitado a comer al club de campo.
- Bruce Nowland, “pelota oficial de TriSoft”- Soltó una carcajada.
- Si, supongo que le daré un poco de “bola”. En cuanto acabe te llamo.

Me despedí de Gem, y salí corriendo hacia la cafetería que había al otro lado de la calle.
Pedí dos cafés en envases para llevar. Cogí los dos cafés y crucé la calle lo mas deprisa que pude.
En el hall me crucé con cuatro hombres, los mismos que había visto tomar el ascensor hacía unos minutos. El que llevaba el hábito de sacerdote susurraba algo al oído del que estaba a su izquierda. Entonces, éste se acercó a mí bloqueándome el paso y me preguntó:
- ¿ A que planta va, si es tan amable?- Dijo con voz educada.
- A la primera, tengo una cita- dije intentando escabullirme.

Había recordado que en la primera planta había un despacho de abogados. Ni siquiera pensé en por qué no había dicho la verdad. Supongo que al no conocerlos de nada ni saber quienes eran, pensé que era mejor así. De todas formas, no tenía por qué dar explicaciones.
- Creo que está cerrado. Dijo, intentando acorralarme.
- Gracias, pero prefiero comprobarlo por mí mismo.

En ese momento cogí el móvil como si me estuvieran llamando y conseguí quitármelos de encima. Me retiré lo suficiente para ver que abandonaban el edificio.
Volví a la 2ª planta; El guarda no estaba en su puesto, debía estar en alguna sala o haber bajado a tomar un café. Utilicé la tarjeta para entrar en la sala; estaba totalmente a oscuras. Casi a tientas entré en el despacho y cogí las llaves. Al salir escuché un móvil que sonaba en el despacho donde estaba el Sr. Mainport. La luz del despacho estaba apagada y el teléfono no dejaba de sonar.
- ¿Sr. Mainport?- Dije en voz alta. Pero no recibí respuesta alguna.

Busqué un interruptor de la luz para poder moverme por la sala y me acerqué a la puerta del despacho. La puerta estaba entreabierta, así que solo me hizo falta empujarla para ver mejor. No estaba preparado para ver lo que había en la sala; Si hubiera tenido oportunidad, hubiera salido de allí inmediatamente, pero era tarde para eso. En la silla, recostado, estaba el presidente, con un disparo en la cabeza; La pistola estaba dentro de lo que quedaba de su boca, sujetada por su mano derecha. El disparo le había volado la tapa de los sesos, y la sangre se había proyectado hasta el techo. En la mesa, había una nota; conteniendo las arcadas, me acerqué hasta el cuerpo del Sr. Mainport. La conclusión era clara, ¡Se había suicidado!. Intentando no perder la calma, salí de la habitación. Llamé a la policía y a Debra, quien me indicó que esperara que aunque ella no podía ir, mandaría a Frank, para que no estuviera solo.

La policía tardo unos diez minutos en llegar. Hasta el lugar se desplazaron, además de un coche patrulla, dos detectives del departamento de homicidios y un grupo de la policía científica. Sin tiempo que perder, recorrieron el despacho en busca de pruebas, mientras yo me quedaba en un segundo plano con los otros dos policías. Después de intercambiar unas palabras entre ellos, los dos detectives se acercaron para tomarme declaración; Me interrogaron durante media hora, recogiendo en una libreta todo aquello que parecía importante; en ese intervalo de tiempo, Frank llegó al edificio. Enseñó su identificación y le indicaron que esperara a que terminara el interrogatorio. Los detectives me indicaron que no tenía de que preocuparme, pero que, no obstante, estuviera localizable. Me dieron una tarjeta con un número al que tendría que llamar si recordaba alguna otra cosa. Intercambiaron opiniones acerca del caso, y escuché que no había mucho que investigar y que, posiblemente, fuera un suicidio. La nota, su propia pistola... la única incógnita era el por qué lo había hecho.
En cuanto los detectives terminaron, Frank se acercó a mí;
- ¿Cómo estás?.
- Imagina, todavía no me lo creo.
- Si quieres algo, solo tienes que decírmelo.
- Solo quiero salir de aquí e irme a casa.
- Te puedo llevar, tengo el coche en la puerta.
- No hace falta, prefiero estar solo.

Salí del edificio todavía en estado shock, preguntándome por qué motivo se había suicidado. En ese momento pensé en el CD que llevaba en el abrigo. ¿ Qué hacer ahora con él? Seguramente sería algún tipo de documento de despedida. Pensé que lo mejor era entregarlo el lunes en la oficina a Debra y que ella decidiera que hacer. Arranqué el coche pensando en llegar lo antes posible a casa. En el camino hablé con Gem, y le conté lo que había ocurrido.
- ¡ Dios mío!- Gem estaba asustada- Ahora mismo salgo para tu casa.
- No hace falta- le dije intentando tranquilizarla- Hoy me quedaré aquí, pero mañana sino ocurre nada raro, estaré contigo y tus padres, ¿ Te parece?
- No, no me parece- dijo enfadada.
- Aun así prefiero que no vengas.
- Bueno, cuídate.
- No te preocupes. Mañana nos vemos.
- Cuídate- dijo con voz preocupada




Publicado Anteriormente
NOS VEMOS EN " A SANGRE Y FUEGO"
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (4ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (3ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (2ª PARTE)
LUNES 21 DE NOVIEMBRE (1ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (7ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (6ªPARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE(5ª PARTE)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE (4ª PARTE)
CONTINUACIÓN DOMINGO 20 (3ª PARTE)

ARCHIVOS
21 abril 2005
22 abril 2005
25 abril 2005
26 abril 2005
27 abril 2005
28 abril 2005
03 mayo 2005
05 mayo 2005
06 mayo 2005
07 mayo 2005
09 mayo 2005
11 mayo 2005
12 mayo 2005
13 mayo 2005
19 mayo 2005
20 mayo 2005
23 mayo 2005
24 agosto 2005

ENLACES
Zonanegativa
La Carcel de Papel

APARECEMOS EN
Periodista Digital

Premios 20Blogs
Vótame

convocado por:
20minutos.es

Credits
Powered by: Blogger

Contacto

juancarbar@yahoo.es